Que cosas no?

Tuesday, October 17, 2006

Donde queda Perú?

Muchas veces tenemos la certeza de que somos muy conocidos. El Perú, capital del Imperio Incaico, de los Dominios españoles, Macchupicchu, Laura en América, las polladas... bueno... eso. Entonces, me di con la sorpresa de que el conocimiento geográfico de las personas... es relativo... veamos:

CASO I: Pablo va a comprar fruta

-Hola!
- Que tal?
- A como las naranjas?
- A tanto?
- Uy... en mi país puedo comprar un montón de naranjas con lo que me estás cobrando...
- Ahhh y de donde eres?
- De donde crees que soy?
- Eres musulman? (O_o)
- No. Soy de Perú.
- ¿Perú? ¿Donde queda? ¿Es una Isla de Africa?
- Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? No conoces el Perú?
- No. (con tono de "pucha... no se donde queda tu weco")
- Macchipicchu?
- No.
- Sudamerica?
- Noo (Así, con dos "o")
- Nada?
- No.

Ahi me di cuenta... que estaba perdido. Necesitaba un mapa para explicarle al patín donde quedaba la tierra que me vio nacer. Con decirle en Sudamerica, para no hacerla larga... me dejó tranquilo.

- Y de donde eres tu? pregunté.
- De Burkina Fasó.

Pucha... me canceló. DONDE RAYOS QUEDA ESA VAINA!!!! igual, pregunté: "Y donde queda? es una isla de Africa?"

Me quedó mirando y me dejó de hablar.

Caso II: Pablo va al Café Interné (si señó)

- Hola: Cuanto está la cabina (así como lo leen, la cabina, bien peruano)
- Tanto
- En mi país, la hora está 1 sol la hora
- y Eso... cuanto es en euros (Ches, me la puso dificil, no me preguntó en dolares, sino en euros)
- Con 1 Euro puedo estar cuatro horas.
- Ahhh que bien!!!
- Un sol? y de donde es el Sol? de donde vienes?
- De Perú...
- Ohhh Perú... no me suena... ah! ya sé! Cuando vaya para Vietnam, visitaré tu país...
(Me empezaba a deprimir)
- Donde piensas que queda Perú?
- Ah pues... por Tailandia, por ahi.. no es así?
- NO. Está en Sudamérica...
- Sudamérica? ahhhh Sudamérica... eso es bien lejos no?
- Si... pero no tan lejos como Malasia
- Nada, desde aqui hay vuelos directos a Kuala Lumpur, y para Perú también hay?
(Ches... nuevamente me cancelaron... ya que hay que tomar tres aviones para estar en el lugar...)
- Ah claro! como no va a haber. Bueno, voy a chequear mi correo... (aqui si perdí).

Como verán... las distancias son relativas... lo que nos puede parecer lejos a nosotros, para ellos es cerca, lo que es conocidazo, para ellos es mas desconocido que un billete de mil dolares (que si existen). Moraleja: Anden con un polo como el que tenía Raúl Romero y tenía un mapa de Sudamérica con el Perú dibujado y con una flecha que diga: ESTE ES EL PERÚ. Lo demás, es lo de menos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home